Intentando poner en palabras lo que se silencia

Hace rato que como bichos raros pensábamos en poder compartir con otros lo que sentimos...lo que pensamos. Los espacios de expresión parecen reducirse en medio de tanta crisis social, política...en fin, humana. Somos dos compañeros de vida que se encontraron en un aula de universidad, estudiando Historia, y que la vida nos hace encontrarnos día a día.

¿Por qué el título de este blog? Porque somos silviófilos de alma, porque sus canciones siempre están para ponerle música a los lindos, malos y peores momentos que nos toca vivir. Y la canción "Escaramujo" es la que representa para nosotros un canto al pensamiento, a la duda, al aprendizaje, a la incertidumbre, al saber y desconocer a la vez. La misma encierra tantas preguntas que nos inserta en un devenir de incógnitas que estamos dispuestos a plantear y a construir. 

Un profe nuestro siempre nos dijo: "Son más importantes las preguntas que las respuestas"...y es que sentimos que así es, que si realizamos la pregunta correcta estamos más firmes en el camino que queramos construir.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La ultra especialización en las ciencias sociales

Preguntas a un obrero que lee

Carta de Emiliano Zapata sobre la revolución rusa