Curso básico (gráfico y virtual) de Derecho burgués y Democracia formal

(Por José Ernesto Schulman) Millones en Argentina pueden comprobar por si mismas que el Derecho es un instrumento de dominación que no trata a todos por igual y que “esto” no es democracia aunque se vote y el Congreso esté abierto.

La detención de Boudou sin agotar las instancias judiciales, la remisión de Milagro a un Penal contrariando la Corte, el aval de Cámara a la burda maniobra de Otranto contra los Maldonado son apenas muestras de un accionar cotidiano que hace años tiene miles sin condena presos.


La enorme lucha de tantas por el derecho a decidir sobre el cuerpo propio y terminar con el asesinato de mujeres en abortos clandestinos está siendo traicionado transversalmente a la vista de todas. La “democracia representativa” no es DEMOCRACIA. Nunca lo fue, ni lo será.

La demolición del Estado de Derecho, del Derecho en sí, de los DDHH nos obliga a pensar una propuesta de superación realista (no utópica, como sería esperar magia en el 2019) que creemos es construir Poder Popular con cultura, organización y modos democráticos de gestionar el movimiento popular.

Creemos que el debate sobre una NUEVA CONSTITUCIÓN NACIONAL es un modo práctico y útil de debatir popularmente las soluciones reales (no utópicas: pensar que “ellos” lo resolverán) a los problemas populares y nacionales comenzando por construir un NO gigante comenzando por el más importante: NO A LA MUERTE!

Construyamos un NO al F.M.I., a la Impunidad de genocidas, traidores a la patria y ladrones del trabajo popular; NO a la subordinación al Imperio Yanqui y la cesión de Malvinas y las riquezas de la tierra y el mar.

Sinteticemos PATRIA SI COLONIA NO.

Creo que sigue siendo un buen programa, plural, unitario y contundente.

Publicado en Crónicas del Nuevo Siglo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de Emiliano Zapata sobre la revolución rusa

El laberinto de Fauno (o como mezclar fantasía con realidad)

La ultra especialización en las ciencias sociales